lunes, 25 de agosto de 2014

Puños Imperiales

Muy bien amig@s, es cierto -y acepto la critica- lo contradictorio de que llamandose el blog "Terminus Est" (haciendo alusión a la icónica nave insignia del Heraldo de Nurgle y que se traduciria como "Este es el Fin") la primera entrada haya sido dedicada a Warmachine; pues bien, me resulto más práctico iniciar sobre un juego que no me exigía mucho trabajo, pero ahora me reivindico con esta entrada dedicada a mi Capítula por excelencia: Los Puños Imperiales.

Algunos amigos recordaran que desde que conocí el hobby esta capitula fue la que me sedujo desde un principio (claro que el Caos fue mas fuerte, pero esa es otra historia que vendra en otra entrada) y luego de unos años jugando pude aprovechar el asalto a Black Reach para iniciar mi colección con la que forme mis puños imperiales.

¿Que puede decirse de la Séptima Legión que no haya dicho ya la Wikihammer?


Dentro el epítome del guerrero super humano los Puños Imperiales sobresalen entre sus hermanos Marines Espaciales y han sido clave para mantener la unión del Imperio en sus momentos de mayor zozobra.
Pero para hablar de estos guerreros es primordial hacer referencia a la fuente de sus características genéticas:

Primarca: Rogal Dorn


Dorn encarnaba la búsqueda humana de la verdad, y era incapaz de pronunciar una mentira, incluso aunque esta hubiera ayudado a su causa. Debido a esta cualidad, la estatua de Dorn se erige como una de las cuatro únicas erigidas en Macragge, junto a la de Roboute Guilliman, Primarca de los Ultramarines.


Dorn asumió el mando de la VII Legión y de las Flotas Expedicionarias con una devoción y un genio militar sin par. Se solía comentar que poseía una de las mentes militares más brillantes de entre todos los Primarcas, predispuesta al orden y la disciplina, pero aún así con destellos de entusiasmo e inspiración. Sus logros durante el período de la Gran Cruzada fueron innumerables, hasta el punto de que el propio Horus comentó que si en algún momento llegara a darse el caso de que los Puños Imperiales, grandes maestros de la guerra defensiva, tuvieran que resistir un asedio de sus Lobos Lunares, maestros en el ataque, el conflicto resultante desembocaría en una espiral de empate eterno. (wikihammer 40k)


Durante la "Herejía de Horus", Dorn y sus guerreros defendieron heroicamente el Palacio de Terra, cuando abordaron la barcaza de Horus, Dorn descubrió los cuerpos del Emperador y Sanguinius luego de que la batalla entre el Emperador y su hijo descarriado había terminado con un dramático descenlace. El Emperador había quedado confinado al soporte vital del Trono Dorado.


La implementación del Codex Astartes causó un rechazo inicial en el Primarca, pero luego aceptó este nuevo orden, en aras del Imperio y de la humanidad.


El odio que Dorn sentía hacia los Guerreros de Hierro, llevó a la casi destrucción de los Puños Imperiales durante el incidente de la Jaula de Hierro; tras este gran golpe, Dorn y sus guerreros sobrevivientes se reorganizaron durante 20 años para adaptarse al Codex Astartes.


Como parte de la reorganización, los Puños Imperiales fueron parte de la 2da Fundación, la misma que dió origen a las Capítulas:

  • Templarios Negros
  • Puños Carmesíes 

Es interesante el hecho de que los descendientes de los hijos de Dorn en general hayan perdido dos de los órganos artificiales que poseen los marines, siendo así que no pueden escupir ácido ni pueden entrar en animación suspendida.

Se supone que Rogal Dorn habría muerto en combate durante la 1ra Cruzada Negra, lo único que se recupero del Primarca fue un puño esquelético.

Su heroismo es a toda prueba y marcado por el autosacrificio, como una herencia amarga de su Primarca, estas características les ha llevado a arrancar mas de una victoria en condiciones totalmente adversas, pero a un costo elevado.

A continuación les presento y digamos que de una manera prelimiar, a mi ejercito de Puños Imperiales:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario