miércoles, 15 de octubre de 2014

Ángeles Sangrientos

Otra de las capítulas más emblemáticas -a mi parecer- es sin lugar a dudas los Ángeles Sangrientos.
Personalmente, conocí de ellos hace muchos años gracias al Space Hulk y me fascino su trasfondo desde el principio.



Se los podría definir como héroes que han caído en desgracia debido a las secuelas que les dejara la herejía de Horus, sin embargo no han dejado de ser los valerosos guerreros de antaño que aun protegen y sirven al Imperio de la Humanidad.
La IX Legión tiene matices y características muy ricas y particulares, que sumadas a sus imperfecciones, los perfila como unos guerreros de gran carisma y determinación.



Una vez mas es necesario hace referencia a la fuente de tan grande estirpe de guerreros, vale decir al Primarca de cuya semilla genética descienden los Ángeles Sangrientos :

Primarca: Sanguinius


Sanguinus también era conocido como el Ángel, creció en los ambientes radioactivos de Baal Secundus en medio una de las tribus locales,  se caracterizó entre los habitantes por su belleza y rasgos perfectos y el aura de divinidad que emanaba; además de las enormes alas que le permitían volar por encima del campo de batalla.
Al igual que pasara con otros Primarcas, Baal se unificó bajo el liderazgo de Sanguinius, el mismo que que precedía el cónclave de los baalistas pura sangre, luego de acabar con  los mutantes que les amenazaban.


Se dice que Sanguinius tenía el don de ver el futuro y que había visualizado su reencuentro con el Emperador antes de que arribase a Baal con la Gran Cruzada.
Luego de reconocerse como padre e hijo, el Emperador se llevo a Sanguinius y sus mejores guerreros para formar la legión de los Ángeles Sangrientos.


Los Angeles Sangrientos mostraron su valía y lealtad durante la Gran Cruzada, pero su mayor hazaña se plasmó en la defensa del Palacio Imperial en Terra durante la Herejía de Horus.
La defensa del espacio puerto del Muro de la Eternidad donde Sanguinius y sus guerreros acabaron con gran cantidad de herejes, fue sin duda uno de los momentos más álgidos y relevantes del asedio que sufria el Palacio Imperial.


En el punto más desesperado de la batalla, el Emperador junto a Rogal Dorn y Sanguinius abordaron la nave de Horus; por designios del destino el Primarca de los Angeles Sangrientos hizo frente en solitario al Archihereje en persona. Durante el combate entre los dos primarcas, el maléfico Horus acabó con la vida del noble Sanguinius, no sin antes hacerse cargo de que la muerte del Angel fuera dolorosa y enloquecedora, tanto así, que aun ahora las secuelas de eso nefastos actos hacen eco en los Angeles Sangrientos y sus sucesores (wikihammer 40k).


Aunque Horus había acabado con la vida de Sanguinius, la leyenda sostiene que gracias al agujero que el traidor sufriera en su armadura, pudo el Emperador matar al Architraidor y así evitar que la Humanidad cayese en manos del Caos.

El alto sacrificio del Primarca había salvado al Imperio, pero dejó profundas marcas en su estirpe de guerreros, la horrible muerte que sufrió hizo mella en la psiquis de los Ángeles Sangrientos, generando marcas que aun en la actualidad persisten y agobian a los herederos de la sangre del Ángel, conocidas como la sed de sangre y la rabia negra.

Luego de la Herejía Los Ángeles Sangrientos se reorganizaron de acuerdo al Codex Astartes, sin embargo presentan muchas escuadras especialistas que no existen en otras capítulas.
Existe una preponderancia por el combate cuerpo a cuerpo, un área en la que estos guerreros sobresalen notablemente.



Aquellos que sucumben a la rabia negra, pasan a conformar la Compañía de la Muerte, donde están destinados a perecen en combate de manera honorable en una ultima batalla.



Como parte de su reorganización dieron origen a las siguientes capítulas:
  • Ángeles Sanguinarios
  • Ángeles Bermellón
  • Bebedores de Sangre
  • Desgarradores de Carne
Pues no podría terminar esta entrada sin mencionar a Vladimir Rosas, un muy apreciado amigo del Hobby, quien dirige a un poderoso ejército de Ángeles Sangrientos, que me permito enseñaros a continuación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario