sábado, 16 de agosto de 2014

Warmachine

Para no dejar este blog durmiendo voy a comenzar por un juego que llevo jugando algo mas de 2 o 3 años si mal no recuerdo. Se trata de el juego de Privateer Press : "Warmachine", un juego ambientado en un mundo donde distintas facciones se encuentran en constante guerra (para variar).

Los denominados"Iron Kingdoms" están conformados por 5 reinos:
  • Cygnar
  • Khador
  • Llael
  • Ord
  • El Protectorado de Menoth
También esta la nación de Cryx, además se sabe de otras naciones que pueblan el continente de Inmoren pero las principales son las antes mencionadas (sin olvidar que nuevas amenazas tienden a aparecer paulatinamente).


¿Cuál es el matiz de las batallas que aquí se desarrollan?

Los Iron Kingdoms se caracterizan por el poder del vapor, sumado a la magia o hechicería, vale decir que seria una especie de "steam punk-mágico" o algo así. Es allí donde juegan un rol protagónico los personajes que poseen poderes mágicos, denominados "Warcasters", notables guerreros capaces de desatar sus fuerzas destructivas sobre el enemigo, o bien potenciar sus tropas en la batalla y cosas por el estilo. 
Pero algo que le da al juego un sabor especial es la presencia de los famosos "Warjacks", ingenios robóticos movidos a vapor que son controlados por los Warcasters, estas maquinas se encargan de destrozar las lineas enemigas, confrontándose unas a otras en combates espectaculares.


Es sin duda un juego en el que debes aprovechar al máximo las habilidades individuales de tus personajes, sumadas a las capacidades colectivas de tus tropas de infantería, además de la potencia de tus Warjacks; las batallas son siempre agresivas y donde el más mínimo error u olvido puede resultar en una derrota.

Comencé a jugar Warmachine enlistándome en las filas del poderoso ejército de Khador, al mando del "Kommandant Irusk". En Warmachine el Warcaster determina el estilo de juego que tendrá tu ejército, cada miniatura trae consigo unas tarjetas que te indican sus habilidades y poderes en el juego; y de esta manera todo gira en torno a tu personaje. Cuando coleccionas tu ejercito de acuerdo al "tier" de tu personaje, obtienes algunas ventajas extras, conformando así un ejército temático que en cierta medida explota mejor las capacidades de tu "caster".

Espero esta entrada sea de vuestro agrado y me permito enseñarles mi ejercito khadorano.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario